miércoles, 29 de abril de 2009

Formacion del Equipo de Respuesta Inmediata "ERI" del Hospital de Poptun sobre la Gripe Porcina...

El Hospital de Poptun se encuentra en Alerta Amarilla derivado de la pandemia de la Gripe Porcina suscitada en Mexico por la cual han muerto mas de 150 personas. Poptun Forever fue invitado y estuvo presente en la Formacion del Equipo de Respuesta Inmediata "ERI" de dicho Nosocomio.

El Dr. Ruben Rodriguez, Director de la Institucion dijo contar con los Recursos necesarios para cubrir las necesidades que se susciten en la aparicion del primer caso sospechoso, activando inmediatamente el Plan de Contingencia.

El señor Director mostró el edificio y espacio que se tiene para cualquier caso sospechoso de gripe porcina; para lo cual el Dr. Gustavo Aguilar informo que el espacio es para alvergar a 8 personas las cuales estarian en observacion previo a obtener el resultado del Laboratorio Nacional. Asi mismo en esta institucion se estan haciendo entrega de volantes con los lineamientos y cuidados que debe tener la poblacion para evitar el posible contagio de esta enfermedad mortal.

Poptun Forever les deja unas imagenes de lo que se Debe Saber de la Gripe Porcina.

martes, 28 de abril de 2009

Carrera de Ciclismo Feria 2009 de Poptun...

Primer Lugar Categoria Montañeza Rony Ismael Lopez Segundo Lugar Categoria Montañeza Josue Ordoñez Tercer Lugar Categoria Montañeza Wilmer Gonzalez
Primer Lugar Categoria de Carrera Cristian Chub
Segundo Lugar Categoria de Carrera Eduardo Chub
Tercer Lugar Categoria de Carrera Walter Silva
Hoy martes 28 de abril, a las 15:00 horas, se realizo el Evento de Carrera de Ciclismo en las Categorias de Montaña y Carrera, siendo los ganadores: Categoria de Montaña: Primer Lugar Rony Ismael Lopez, Segundo Lugar Josue Ordoñez y Tercer Lugar Wilmer Gonzalez; para la Categoria de Carrera los ganadores fueron: Primer Lugar Cristian Chub, Segundo Lugar Eduardo Chub y Tercer Lugar Walter Silva. La premiacion estuvo a cargo de la Reina de la Feria 2009/2010 Srita. Jessica Milian Perez.

Este evento fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deportes, CONJUVE y Poptun Forever, como apoyo a las Fiestas Patronales de esta localidad.

Carrera de Atletismo Verano 2009 en Poptun...

Primer Lugar Categoria Libre Masc. Jesus Antonio Sanchez Garrido
Primer Lugar Categoria Juvenil Masc. Carlos Alberto Tello Primer Lugar Categoria Infantil Masc. Marvin Mantar Primer Lugar Categoria Juvenil Fem. Katerine CantoralTodos los Participantes:
Hoy martes 28 de abril, se realizo la Carrera de Atletismo de Verano 2009, dentro del marco de la Feria Patronal de Poptun, en Honor a San Pedro Martir de Verona.

La Meta de Salida y Entrada fue el Parque Infantil Los Pinos o Kiosko como comunmente le llamamos, la actividad estuvo coordinada por los profesores Salvador Castellanos Perez y Juan Salvador Valle Palacios y patrocinados por el Ministerio de Cultura y Deportes y CONJUVE.
En este evento Asistio la Reina de la Feria, Srita. Jessica Milian Perez, quien procedio a premiar a los ganadores: Categoria Infantil Masculina y Femenina Primer Lugar Marvin Mantar y Cristabel Ayuso; Categoria Juvenil Masculina y Femenina Primer Lugar Carlos Alberto Tello y Katerine Cantoral; Categoria Master Masculina Primer Lugar Cesar Samuel Carias; Categoria Libre Masculina Primer Lugar Jesus Antonio Sanchez Garrido.

lunes, 27 de abril de 2009

Bellezas del Desfile Hipico de la Feria 2009 de Poptun...

Como era de esperarse, la belleza de la Mujer Poptuneca, desfilo al compas del trote de los caballos y aplausos de los espectadores que se dieron cita a las calles por donde recorrio este esperado desfile Hipico.

Todo el desfile fue encabezado por la Reina de la Feria 2009/2010, Señorita Jessica Johanna Milian Perez, Primera Finalista Srita. Marta Lidia Ibañez y la Segunda Finalista Srita. Marilyn Madeleine Tobar Garcia.

Desfile Hipico de la Feria 2009 de Poptun...

Ayer domingo 26 de abril, se desarrollo como complemento de las Festividades Patronales de Poptun, el Desfile Hipico con buenisimos ejemplares de la region.

Este desfile recorrio las principales calles del municipio, culminando con una presentacion en la Barrera Municipal. Este espectaculo reunio centenares de familia que se aglomeraron a lo largo del recorrido para ver las maniobras de los caballos que eran montados por sus experimentados jinetes.

Poptun Forever, El Blog de los Poptunecos, les deja unas impresiones de lo que fue este magno evento.

Nota de Duelo...

La Familia de la Señora Lilian Avila que se encuentra en Los Angeles California, Estados Unidos, Lamentan Profundamente el Tragico Fallecimiento del Señor Elmer Lopez Luna, quienes le desean a su familia Cristiana Resignacion a tan irreparable Perdida.

Poptun Forever cumple con las solicitudes enviadas a nuestro correo de contacto poptunforever@hotmail.com y se une al Duelo de la Familia Lopez Luna.

Desfile Alegorico de la Feria 2009 de Poptun...

Como ya es tradicion, el sabado 25 de abril, se realizo el Desfile Alegorico de la Feria 2009 de Poptun, el cual recorrio la Calle Principal 15 de Septiembre de esta poblacion encabezado por la Reina de la Feria electa 2009/2010. En dicho desfile participaron todos los centros educativos de gobierno y privados asi como los cadetes de la Escuela Politecnica quienes desfilaron al compas de la Banda Marcial de Musica de la Primera Brigada del Ejercito con sede en Santa Elena Peten.

Puedes ver la Galeria del Desfile Alegorico Aqui.

sábado, 25 de abril de 2009

Acto de Coronacion e Investidura de la Reina de Poptun...

La noche de ayer viernes 24 de abril, fue coronada e investida la Reina Electa del Municipio de Poptun para el periodo 2009/2010, en las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Martir de Verona, la señorita Jessica Johana Milian Perez, quien agradecio a Dios y a todas las personas por su apoyo incondicional, asi mismo Encendió la Tradicional Antorcha que enseguida se dirigio al Cerro de las Tres Cruces.
Dicho evento fue acompañado por: Rudel Alvarez Gobernador Departamental, Angel Kilkan Ochoa Alcalde Municipal de Poptun, Autoridades Civiles y Militares asi como la Poblacion Poptuneca.

En dicho evento tuvo espacio un icono del deporte de Poptun, Prof. Salvador Castellanos Perez, quien aprovecho para agradecer a Dios y a las personas que lo apoyaron a realizar su Tercera Travesia denomina "Por la Salud y la Paz", la cual consitio en recorrer mas de 42 kilometros. El Prof. Salvador instó a todos los presentes a que hagan y realicen deporte no importando la rama disciplinaria.
Asi mismo agradecio a todos los centros educativos de nivel basico de Poptun, por permitir a sus alumnos a participar en dicho evento.

El General Otto Perez Molina Visita Poptun...

El General Otto Perez Molina, Secretario General del Partido Patriota, visitó ayer viernes 24 de abril, Poptun, Peten, cientos de seguidores se aglomeraron en el Salon de Usos Multiples de Machaquila Poptun, el cual fue el escenario para recibir y escuchar las Palabras del Maximo Lider del PP, luego de haber visitado el Caserio Santa Amelia y Sabaneta Tanjoc de esta misma localidad Poptuneca.
De Cortes y cordial fue calificado su arribo ya que juntamente con su compañera de Formula, Licda. Roxana Baldetti, Jefa de Bancada del PP en el Congreso, abrazaron y posaron para las fotos con sus simpatizantes.

En su intervension ambos personajes de la politica, manifestaron que no estan de campaña, sino que unicamente realizan estas visitas para conocer de cerca a sus lideres de celulas en todo el pais.

El Blog de los Poptunecos, Poptun Forever, les dejas las imagenes de lo que fue esta importante visita.