domingo, 30 de agosto de 2009

Brindan Ultimo Adios a Doña Eva Lopez de Acuña...

Con escenas de llanto, tristeza y dolor, Familiares y Amigos brindaron el Ultimo Adios a la señora que en vida fuera Doña Eva Lopez de Acuña como cariñosamente se le conocía. El Sepelio se realizo el dia viernes en horas de la tarde y sus restos fueron trasladados al Cementerio General de esta localidad, donde se leyó una pequeña reseña de lo que fue su dichosa existencia asi como desde cuando arribo y residenció en este bello pueblo de Poptun.

Poptun Forever, publicamente expresa su mas sentido pesame a la familia, Que Dios les de Cristiana Resignacion...Con el debido respeto que la familia doliente se merece presentamos una galeria de lo que fue el sepelio dando un clic en la imagen de abajo.
Descance en Paz: "Doña Eva"

lunes, 24 de agosto de 2009

Presentacion de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- en Poptun...

La tarde de hoy lunes 24 de agosto, se realizó la Presentacion de la Policía Municipal de Tránsito de Poptun por medio del señor Alcalde Municipal de esta localidad, Sr. Angel Kilkan Ochoa, acompañado del Señor Gobernador Departamental Rudel Alvarez, Miembros del Comite de Operaciones de Emergencia -COE- y Corporacion Municipal.

Este importante evento se realizó en el Parque Central de esta Cabecera Municipal. Las Palabras de Juramentacion de los Primeros Policias de Transito de Poptun fueron realizadas por el Lic. Melvin Portillo, quien se dirigio a los presentes manifestando que "un pueblo que progresa tiene como base una sociedad ordenada y regida por leyes las cuales deben ser respetadas por toda la población". Asi mismo el Señor Alcalde Municipal dijo sentirse complacido por concretar un sueño, ya que es el segundo municipio petenero que presenta a su poblacion el primer grupo de Policias Municipales de Transito, quienes a partir de la fecha empezaran a ordenar y normar el transito en nuestro municipio de Poptun, quien crece y se desarrolla a pasos agigantados.

sábado, 22 de agosto de 2009

Realizan Jornada de Vacunacion Canina y Felina en Poptun...

Como parte de las actividades que norma el programa Zoonosis del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, la Direccion de Area de Salud Peten Sur Oriental, lleva a cabo desde el 17 al 25 de agosto, la Vacunacion de Perros y Gatos en el Casco Urbano, con la finalidad de evitar la terrible enfermedad de la Rabia la cual puede llegar a ser Mortal.

Segun Jose Julio Hernandez Castellanos, Inspector de Saneamiento Ambiental, instalan puestos de vacunacion en las escuelas de los Barrios del Area Urbana, con el fin de facilitar a los propietarios de estos animales a que trasladen a sus mascotas para que sean vacunados, asi mismo manifestó que es facil identificar cuando un perro esta vacunado ya que despues de la aplicacion de la vacuna, se le coloca un collar rojo en el cuello al canino o felino.

Se espera que con la estrategia de la implementacion de puestos de vacunacion mencionadas, se logre alcanzar el objetivo de cubrir en su totalidad la Poblacion Canina y Felina.

viernes, 21 de agosto de 2009

Primer Foro Universitario 2009 en Poptun...

El dia de hoy viernes 21 de agosto, se realizó en el Salon Municipal de esta localidad, con el apoyo de CONJUVE, el Primer Foro Universitario 2009; el cual tenía como objetivo ofertar a la poblacion estudiantil del nivel diversificado, las carreras que alberga cada universidad. Las Universidades participantes fueron: Universidad de San Carlos de Guatemala a traves del Centro Universitario de Peten -CUDEP, Universidad Rural de Guatemala, Universidad Galileo, Universidad Mariano Galvez y Universidad Panamericana.

Asistieron a este magno evento estudiantes del Colegio Mixto Privado San Pedro Martir de Verona, Colegio Educativo "El Bosque" -CEEB y el Colegio San Martin de Porres del hermano municipio de Dolores, Peten.

Todos los alumnos interesados recibieron volantes y trifoliares donde se detallanan minuciosamente las carreras de cada universidad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Final de Campeonato Juvenil de Futbol del Barrio Santa Maria de Poptun...

El dia sabado 15 de agosto, se realizo la Final del Campeonato Juvenil de Futbol en el Barrio Santa Maria de Poptun, Peten. Fue una final muy emotiva porque el equipo Campeon tuvo que venir desde abajo ya que perdía por 2 goles contra 0 ante el equipo "El Diamante", y fue en el tiempo reglamentario que igualo el marcador, tuviendo que definirse el Trofeo del Primer Lugar en la tanda de penales en donde el marcador favoreció al equipo "Bronco Billy", coronandose como Campeon de Dicho Torneo.

En el espacio protocolario tambien se premio al Portero menos vencido, goleador, cuarto, tercero y segundo lugar.

Poptun Forever, Felicita al Equipo Campeon Juvenil y los insta a que sigan adelante luciendo las destrezas y talento del deportista poptuneco.

martes, 18 de agosto de 2009

Poptun FC empata a Domicilio con Salama FC...

Poptun FC empató en su visita a Salama FC el dia domingo 16 de agosto; el equipo poptuneco se trajo un valioso punto, producto del empate a 0 goles. Despues de Haberse jugado la cuarta jornada del Grupo A de la Segunda Division del Futbol Nacional, nuestro maximo representativo se coloca en la cuarta posicion de la tabla de clasificacion con 5 puntos; ahora se prepara para visitar a Los Potros, el domingo 23 de agosto a partir de las 15:00 horas.
Poptun Forever apoyando a Poptun FC.

lunes, 10 de agosto de 2009

Poptun FC empata contra Real Chisec...

Un valioso punto como local, producto de un empate de 3 goles contra 3, sacó el equipo de todos los poptunecos Poptun FC, quien se midió como local ante su similar Real Chisec, el día de ayer domingo 09 de agosto, en cumplimiento a la Tercera Jornada del Futbol de la Segunda Division de No aficionados.

Durante los 90 minutos se observo un equipo poptuneco luchador, elaborando buenas jugadas con insistencias y deseos de anotar, ya que el equipo visitante se adelanto en el marcador, Poptun FC tuvo que hacer gala de sus hombres de experiencia y Giovanni "el pescadito" Lopez mando al terreno de juego a Nery Guillermo Marroquin Telon y Luis Chocoy, brindadole otra cara al partido.

Los goles del Deportivo Poptun FC fueron obra de: Harol "wallas" Perez, Nery Guillermo Marroquin Telon y Luis Chocoy.

Ahora el equipo poptuneco se prepara para viajar a Salama el 16 de agosto y enfrentar a domicilio al equipo de esa region Salama FC en el estadio Las Rosas.

Inauguran Sede Municipal del Partido Patriota en Poptun...

Con la presencia de Personalidades del Partido Patriota como el Coordinador Departamental Orlando Aguilar, Diputado Francisco "Pancho" Barquin, representantes locales liderados por el Dr. Vicente "chente" Gil y lideres comunitarios, se inauguró el día de ayer domingo 09 de agosto, las Instalaciones de la Sede Municipal de dicho partido politico.

En el espacio protocolario el Coordinador departamental insto a todos los lideres presentes a fortalecer las denominadas "celulas" las cuales deben estar bien identificadas para trabajar en coordinacion en las proximas elecciones nacionales, despues de escuchar un saludo grabado dirigido por el Gral. Otto Perez Molina, se procedió a la inauguracion.

Inicia Torneo de Futbol en el Barrio El Porvenir, Poptun...

Por primera vez, despues de muchos años atras, el sabado 08 de agosto dió inico el Campeonato de Futbol Categoria Libre en el Barrio El Porvenir, en el campo denominado "Sosa Avila"; segun los directivos, para este torneo se cuenta con la participacion de 12 equipos bien conformados por jugadores con muy buena experiencia y talento, asi mismo manifestaron que tienen la idea de coordinarse con la Junta Directiva del Torneo Municipal para que los juegos de este prestigioso campeonato se realicen en las instalaciones de este barrio, y asi fomentar el deporte el cual es parte importante en el desarrollo de nuestro municipio.

Poptun Forever felicita a las personas altruistas que han hecho posible este torneo ya que hace muchos años no se veía nada similar.

lunes, 3 de agosto de 2009

Poptun FC vence al Deportivo La Tinta...

Como parte de la segunda jornada del Torneo apertura 2009 de la segunda division, Poptun FC visito ayer domingo 02 de agosto al Deportivo La Tinta de Alta Verapaz venciendolo por un marcador de 4 goles contra 3. Esto demuestra el caracter y las ganas que tienen los integrantes del equipo de toda la aficion poptuneca de sobresalir en su grupo. Asi que como poptunecos lo UNICO que podemos hacer es asistir al Complejo y apoyar a nuestro representativo y juntos llevaremos a nuestro equipo a alcanzar los objetivos propuestos por la Renovada Junta Directiva. Recuerda "Que nuestro Futbol, No es el mejor del Mundo, pero es el Nuestro y Debemos Apoyarlo".

Poptun Forever Apoya y Felicita a los Jovenes Jugadores del Deportivo Poptun FC por este significante Triunfo en canchas altaverapacenses y los insta a que sigan adelante.