miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentan Nuevas Autoridades del Hospital Distrital de Poptun...

En reunión realizada hoy miércoles 29 de febrero, a las 10:00Hrs, en las instalaciones del Hospital Distrital de Poptún, se presentaron a las nuevas autoridades de dicho nosocomio, quienes a partir de la presente fecha se encargaran de velar por el ordenamiento e integración de las funciones laborales y actividades generales con el objeto de brindar un servicio con calidad y calidez al usuario.

Dichas autoridades son: Director Ejecutivo Dr. Carlos Humberto Donis Polanco, Sub-director de Recursos Humanos Licda. Lexy Pelaez, Sub-director Medico Hospitalario Dr. Gustavo Adolfo Aguilar Cordón, Sub-director Administrativo y Financiero Lic. Gustavo Adolfo Rivera Toralla, Sub-director de Enfermería E.P. Angelina Esperanza Ché Cucul y Sub-director de Asuntos Generales y Mantenimiento Ing. Walter Cordón Castellanos, quienes instaron a los presentes a mantener la armonía laboral y trabajar en equipo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, así mismo a desarrollarse dentro de cada servicio con la capacidad y responsabilidad que se requiere.

martes, 28 de febrero de 2012

Escuela El Reformador JM realiza Desfile de Carnaval 2012...

La Escuela Oficial Urbana Mixta "El Reformador JM" realizó hoy martes 28 de febrero, su tradicional Desfile de Carnaval 2012 en el cual participaron niños de los diferentes grados de primaria con coloridos y atractivos disfraces y trajes que representaban diversos personajes de la vida real así como de la fantasia infantil.

Dicho desfile salió de la Cancha Municipal y recorrió las principales calles de esta cabecera municipal culminando en las instalaciones del mencionado establecimiento, donde se realizaron una serie de actividades de Carnaval con los niños y autoridades educativas presentes.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Inicia la Cuaresma 2012 en Poptún...

Con un Acto Litúrgico Matutino celebrado hoy miércoles 22 de febrero a las 10:00am, en la Iglesia Católica Central San Pedro Mártir de Verona, fieles católicos celebraron el "miércoles de ceniza" con el cual da inicio la Cuaresma 2012, recordando con humildad que "del polvo venimos y al polvo tendremos que regresar", acto en el que participaron niños, jóvenes y adultos.

La Santa Misa fue realizada por el sacerdote de origen escoces Thomas, quien concientizó a los presentes a reflexionar sobre nuestros actos, siendo que es tiempo de perdón, paz, amor y recordar que Jesucristo murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados e insto a las familias a que vivamos una cuaresma de paz, reconciliación y perdón.

jueves, 16 de febrero de 2012

Deportivo Poptun FC Rompe el Maleficio como local...

Ante la presencia de sus fieles seguidores, el Deportivo Poptún FC derrotó como local a su similar Deportivo Lanquin "Jaguares de Peten", ayer miércoles 15 de febrero del 2012, a las 15:00 horas.  Con la presión  y la necesidad de quedarse con los tres puntos el cuadro poptuneco salió a la gramilla deportiva, y cuando se habían jugado 4 minutos Herlin Cornelio puso a ganar a los locales con un golazo de tiro libre, así se fueron al descanso.

En la segunda mitad el cuadro visitante hizo gala de ocupar el primer lugar y empató el marcador al minuto 13 por medio del jugador Cesar Baldizón quien de una bolea cruzo al portero poptuneco, a partir de ahí el encuentro se tornó de un alto nivel futbolístico ya que se trataba del "líder y el benjamín" en la tabla de posiciones, pero no hay equipo grande ni pequeño, sino la furia y el corazón de representar a este bello municipio, por lo que al minuto 27 apareció nuevamente Herlin Cornelio quien de cabeza adelanto al cuadro local, quien no se dio por vencido y fue a la ofensiva logrando el Tercer gol, al minuto 43 por medio del jugador Melvin Juarez.

Con el marco final de 3 goles a 1, el Deportivo Poptún FC rompe con el maleficio que por muchas jornadas se apoderó del resultado como local.

POPTUN FOREVER, Felicita al Deportivo Poptún FC, Junta Directiva, Cuerpo Técnico (Giovanni López "el pescadito" y Armando Hernandez "el kaiser") y fiel afición deportiva, instándolos a que sigan adelante cosechando todos los frutos que se propongan, el pueblo se los agradecerá.

jueves, 2 de febrero de 2012

Otro Empate como Local...

Ni las inclemencias del tiempo favorecieron al Deportivo Poptún FC quien otra vez empató como local ante su similar el Deportivo Panzos, en la tercera jornada del Torneo Clausura de la Segunda Division del Futbol Nacional, a pesar que los poptunecos se adelantaron en el marcador con un golazo al minuto 7 del primer tiempo por medio del jugador Herlin Cornelio, terminando asi dicho periodo.

Este partido se realizó ayer miércoles 01 de febrero en el Complejo Deportivo a las 15:00Hrs en donde el Deportivo Poptún lució un uniforme de Color Amarillo dejando atrás el tradicional color verde.   El segundo tiempo se torno favorable para el conjunto visitante quien busco el gol del empate por medio del jugador Sánchez, quedando el marcador final 1 a 1.   Con este empate el deportivo Poptún FC suma 2 puntos en tres partidos disputados (2 locales y 1 visitante).