lunes, 8 de diciembre de 2008

Dia de la Virgen de Guadalupe...

En Poptun, Peten, y en Guatemala se celebra cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe y la tradición católica invita a todos los niños a vestirse con trajes típicos de diversas regiones del nuestro país para acudir a la Misa que se celebra en la Iglesia Catolica Central.

La Historia dice: Que en los primeros días del mes de diciembre del año 1,531 el indio Juan Diego vivió la aparición de la Virgen María sobre un cerro mexicano. En esa ocasión, la Virgen le solicitó que fuera a visitar al obispo solicitándole que se construyera un templo en su nombre sobre aquel cerro. Una vez Juan diego transmitió el mensaje, el Obispo solicitó entregar alguna prueba, a lo que en su próxima aparición, la Virgen pidió a Juan Diego llevar unas flores al Obispo, flores que no se daban en esa época y que él puso en su manto para llevarlas como prueba. En el momento en que Juan Diego extendió su manto para mostrar las flores, el Obispo notó sorprendido que la imagen de dicha Virgen había quedado impresa en la manta.

Desde entonces, el 12 de diciembre de cada año se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, existe aún una gran controversia sobre la veracidad de la historia y del manto que supuestamente es el original.

Lo que sí es cierto, es que se ha convertido en otra tradición católica en nuestro país el vestir a los niños y niñas con trajes típicos de algunas regiones de Guatemala, ir a la iglesia catolica y rezarle a la Virgen de Guadalupe, posteriormente tomarse unas fotos como recuerdo familiar.

0 comentarios: