viernes, 23 de marzo de 2012

Con una Caminata, en Poptún conmemoran el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis y el Día Internacional del Agua...

Con una atractiva caminata realizada hoy viernes 23 de marzo, miembros del Área de Salud Peten Sur Oriental, maestros y estudiantes de algunas escuelas y Colegio Privado, conmemoraron el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis el cual se celebra cada 24 de marzo y el Día Internacional del Agua que se celebra cada 22 de marzo; portando afiches, pancartas, mantas vinílicas, globos, etc. con mensajes alusivos a prevenir, en el primer caso y acudir a las Centros de Salud mas cercanos; y en el segundo caso hacer conciencia a la población de lo importante y valioso que es cuidar el agua, así como darle un uso adecuado para que las futuras generaciones no tengan que padecer de la ausencia y escasez del vital liquido.

El Día Mundial de la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia y respeto sobre la epidemia mundial así como de valorar los esfuerzos para acabar con esta terrible enfermedad que afecta a toda la población sin distinción de razas, edades, culturas, religión, etc.

Dicha caminata salió del Parque Infantil Los Pinos "el kiosko" y recorrió las principales avenidas para terminar en la Cancha Central donde se Brindo un mensaje de educación y concientización a los presentes y participantes de esta actividad.

0 comentarios: