lunes, 23 de enero de 2012

Deportivo Poptún FC inicia Torneo Clausura 2012 con empate...

Ante la presencia de fieles seguidores, el Deportivo Poptún FC inició el Torneo Clausura 2012 de la Segunda División del Fútbol Nacional, recibiendo ayer domingo 22 de enero en el Complejo Deportivo a las 11:00 horas al Deportivo Juventud Moralense quien durante el primer el tiempo se defendió y atacó muy bien.

Con el empate a cero goles, ambos equipos se fueron al descanso de la primera mitad; y fue al minuto 6 del segundo tiempo cuando Herlin Cornelio adelantó al equipo poptuneco, quien, por primera vez se presento al terreno de juego con un uniforme color blanco dejando así el tradicional color verde.   Pero los pocos aficionados de Poptún FC apenas celebraban el primer gol cuando al minuto 10 apareció Estuardo Mazariegos para igualar el marcador 1 a 1, a partir de aquí todo se torno en un ir y venir de ambos equipos, y fue al minuto 43 de la segunda mitad cuando nuevamente Estuardo Mazariegos le dá la vuelta al marcador 2 a 1, ésto cayó como un balde de agua fría para los poptunecos que animaban a los jugadores a ir por el empate.

Cuando se jugaba el segundo minuto de reposición, una falta del portero sobre un delantero poptuneco provoco un tiro penal que fue sancionado por el arbitro central, quien durante el partido tuvo un arbitraje pésimo y de muy bajo nivel, y para cobrarlo se hizo presente nuevamente Herlin Cornelio quien con un potente disparo emparejo el marcador a 2 goles por bando, con este empate el Deportivo Poptún FC inicia dicho torneo en el cual tendrá que luchar y ganar los puntos necesarios para lograr la permanencia en la Segunda División del Fútbol Nacional.

domingo, 15 de enero de 2012

Nueva Corporación Municipal 2012-2016 Recibe Mandato en Poptún, Peten...

En un selecto acto, celebrado en Salón Parroquial de esta localidad, hoy domingo 15 de enero del 2012, a las 15:35 horas, dió inicio el traspaso de mando municipal a las Autoridades electas el pasado 11 de septiembre del 2011, encabezadas por el Sr. Kevin Duque, Eduardo Reyes, Oscar Rojas, Azucena Reyes, Leonel Rosalío Menéndez, Nelson Zamora, Francisco Orrego, Roni Martinez, Jose Cuellar, Maria de los Angeles Marroquin, Ronald Escolastico Hoil.

El nuevo Alcalde Municipal, en su discurso como tal, se comprometió a trabajar con honestidad y honradez y fortalecer el desarrollo de nuestro municipio, así mismo dijo que recibía la municipalidad de Poptún con una deuda de mas de 13 millones de quetzales y que trabajara arduamente juntamente con su honorable corporación para satisfacer a la población poptuneca de los servicios básicos como es el vital liquido.

También tuvo la palabra la señora Azucena Reyes, quien dijo estar orgullosa de representar a la mujer poptuneca caracterizada por ser emprendedora y muy trabajadora y se comprometió a trabar arduamente en favor del sector femenino local.

El Alcalde saliente, Angel Kilkan Ochoa, agradeció a los poptunecos la oportunidad de servir por cuatro años como alcalde y que su trabajo fue enfocado a satisfacer las necesidades de los servicios básicos de la población y al desarrollo tanto rural como casco urbano.