domingo, 13 de abril de 2014

Conmemoran Domingo de Ramos en Poptun...

Desde muy temprano, cientos de fieles católicos se dieron cita hoy 13 de abril, al Cerro de las Tres Cruces donde se tradicionalmente se realiza la "Bendición de Ramos" a las 09:00 am, dando inicio así a la tan esperada "semana mayor o Semana Santa".

El Párroco de la Iglesia Católica dijo que "con la bendición de los ramos, se conmemora el día y la hora de la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalem, en medio de una multitud que lo esperaba para aclamarlo como  el Hijo de Dios, segun lo esccrito en el Nuevo Testamento de la Biblia por San Mateo 21, 1-9; San Marcos 11, 1-10; San Lucas 19, 28-40 y San Juan 12, 12-19".

Después de la bendición de ramos, la procesión de Jesús de Nazareth se dirigió del cerro de las tres cruces a la iglesia Católica Central San Pedro Mártir de Verona, donde se oficio la Santa Misa.

3 comentarios:

René Alfredo Castellanos Aldana dijo...

Gracias por la información, ya extrañaba tus notas amigo. Te felicito por tan buena dedicación en tus tiempos libres, espero que recibas muchas bendiciones de Dios para que continúes compartiendo tus notas, eres un buen corresponsal.

René Alfredo Castellanos Aldana dijo...

Sigue Adelante amigo.

Unknown dijo...

Chileras palabras mi amigo Don Rene, seguiremos hasta donde Diosito nos de la Licencia...Gracias por ver mis publicaciones.