martes, 16 de junio de 2009

Feliz Día del Padre Poptuneco...

Poptun Forever Felicita a los Padres de Poptun en su dia, ya que el dia de mañana 17 de junio estaran celebrando esta fecha tan especial.

Por lo que a nuestros visitantes les dejamos una pequeña reseña del origen de este Gran Día:
Y fue en Estados Unidos en el año 1910 cuando un hombre llamado Smart Dood quién vivía en Washington pretendía hacer una fiesta año con año para destacar el papel de los Padres en la Sociedad, especialmente de aquellos papás, que como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Sin embargo, la propuesta de la señorita Smart, que señalaba al 5 de junio como día clásico de los padres, no tuvo muchos adeptos y quedó en el olvido.

¿por qué si las madres ya contaban con su día, institucionalizado en Estados Unidos en 1907 por la profesora Anna Jarvis, los padres no podía tener también su fecha clásica? Ésta, sin duda, fue la pregunta que se hizo el señor Harri C. Meek, presidente del Club de Chichago, Estados Unidos, quien siguió trabajando en la idea de congratular a los padres. En 1915 el proyecto contó con luz verde, aunque en un principio se sugirió que cada familia estaba en la libertad de celebrar o no el día.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter netamente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, los almacenes se vieron llenos, como en la actualidad, de agradecidos hijos que querían expresar a sus padres todo el afecto por medio de un regalo. Aunque hoy, como ayer, el mejor regalo es y será el afecto, el respeto y la admiración.

En 1972 se estableció, por fin una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

En la actualidad, la fiesta se cumple en casi todo el mundo, en Guatemala el día del padre se festeja el 17 de junio, una fecha para recordar, reflexionar y venerar a a esos hombres que día a día han dejado su vida a cambio de la felicidad de los suyos.

0 comentarios: