jueves, 1 de octubre de 2009

Estudiantes de Trabajo Social, Brindan Refrigerio a Niños en el Hospital de Poptun...

El día de hoy 01 de octubre, se conmemora en Guatemala "El Día del Niño" y para festejarlos, las estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos, que se encuentran realizando practica en el Hospital de Poptun, brindaron un obsequio y un Refrigerio a los niños en los servicios de Consulta Externa, Emergencia y Hospitalizacion, quienes sonreian al recibir su "sorpresa" al mismo tiempo que las alumnas les deseaban "Feliz Día del Niño".


ANTECENDENTES:

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos. La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1,959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se dice que el día del niño los regalos deben ser hasta los 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya ha "madurado completamente".

Poptun Forever Envía un Saludo y Felicita a todos los niños de Guatemala, especialmente a los de Poptun, Peten, instandolos q que disfruten este día muy especial.

1 comentarios:

Lo Bueno de Guate - TierraDeArboles.com dijo...

Bien poptunecos!!! que buen trabajo!!! Felicitaciones que bueno es ver como unos se ayudan a otros!!

gracias poptun y su gente son parte de LO BUENO DE GUATE!