martes, 22 de junio de 2010

Un Día con la Justicia en Poptun...

Niños representantes de los diferentes establecimientos educativos de nivel primario  públicos y privadas, de este municipio participaron en una charla impartida en la Sala Regional Mixta de Apelaciones Del Departamento de Petén, donde se les dio a conocer los conceptos básicos de la constitución de la república, organización y  funcionamiento del Organismo Judicial como organismo del estado y temas sobre justicia, valores y mediación de conflictos.

Un total de 18 niños participaron en el desarrollo del programa Un Día Con La Justicia, previo haber obtenido el primer lugar en el concurso o actividad realizado en su escuela el cual consistía en presentar un trabajo relacionado sobre la justicia y presentarlo al Juzgado de esta localidad teniendo como requisito ser alumno de cuarto, quinto y sexto grado de primaria expuso la Licenciada Lavinia Jeanneth Betancourt, Jueza de Paz de Poptún.  

Los niños participantes llevaron sus trabajos al juzgado donde quedaron expuestos al publico además participaron las instituciones de gobierno CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas), INAB, (Instituto Nacional de Bosques), Derechos Humanos y M.P. (Ministerio Publico). Quienes les dieron a conocer a los niños las funciones que desempeña cada una de ellas en este municipio.

Jorge Chocoj,  maestro de la escuela barrio La Libertad de este municipio dijo sentirse muy satisfecho por el desarrollo de este programa que impulsa en todas las escuelas el Organismo Judicial ya que los niños conocen como está estructurado  y cómo funciona  esta entidad estatal puntualizo Chocoj.

Informacion y Fotos: Wilver Castellanos

0 comentarios: