martes, 16 de noviembre de 2010

Realizan Primera Jornada Móvil de Donación de Sangre en Poptún...

El Hospital Distrital de Poptún, a través del Banco de Sangre, realizo el domingo 14 de noviembre del 2010 la Primera Jornada Móvil de Donación de Sangre, con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud; en dicha actividad se concientizó a la población universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala extensión Poptún, a que se unan a salvar vidas a través de la Donación Voluntaria.

Este evento se realizo en las instalaciones del Instituto Básico de Poptún, donde funciona dicha extensión universitaria y se contó con el personal profesional del Hospital Distrital de Poptún tales como: 1 medico, 1 químico biólogo, 1 trabajadora social, 1 gerente, técnicos de laboratorio clínico, enfermeros profesionales, personal de estadística así como personal de CONJUVE quienes brindaban orientación, refrigerio y premios a los donadores.

Cabe resaltar que a todos los donadores, se les realizó todos los análisis pertinentes previo a la donación, brindándose apoyo emocional y plan educacional.  Según la Licda. Yakira Sicá, la meta eran diez donadores y se alcanzo un total de 18, entre los cuales estan 4 valientes mujeres estudiantes. Fotos: Fito Rivera y Poptun Forever.

0 comentarios: