lunes, 28 de febrero de 2011

El Deportivo Poptún FC vence al Deportivo Sayaxché en el Clásico del Norte de la Segunda División del Fútbol Nacional...

Como David y Goliat, el Deportivo Poptun FC venció ayer domingo 27 de febrero, a la Furia Verde Sayaxché FC, con un marcador de 2 goles contra 1 en el Complejo Deportivo de esta localidad bajo un clima caluroso, donde la poca afición poptuneca disfruto y deleitó el denominado Clásico del Norte de la segunda división del Fútbol Nacional. 

El encuentro futbolístico fue muy peliado en su totalidad por ambos equipos quienes hicieron gala del mencionado clásico, y cuando Poptún FC atacaba y cerraba los espacios, apareció Edi Guerra al minuto 16 con una jugada individual logro burlar la barrera defensiva del equipo local y marco el único gol de la Furia del Pasión. Pero los jugadores poptunecos, tenían clavada una espinita, por lo que no se dieron por vencido y con un tiro libre del jugador Marlon Castellanos al minuto 36, superó el arco del portero Velisario Sandoval e igualo el marcador, así se fueron al descanzo de la primera mitad. 

En el segundo tiempo Poptún FC se lanzo al terreno de juego con todas las ganas de romper el hechizo y paternidad marcada por el equipo visitante, por lo que en una emotiva jugada, Luis Carlos Castellanos, al minuto 61, se quita la marca del defensa y cruza al portero del deportivo Sayaxché, poniendo el marcador de 2 goles contra 1. 

Dada la magnitud del partido y la rivalidad existentes entre estos dos equipos peteneros el encuentro se tornó brusco por lo que llegaron las amonestaciones, al minuto 78 fue expulsado del terreno de juego Manuel Lopez del Deportivo Sayaxche por acumulación de tarjetas amarillas, en ese mismo minuto fue expulsado de la banca visitante el jugador José Osorio quien inconforme con una falla arbitral agredió verbalmente al arbitro central. Al minuto 83 por parte del Deportivo Poptún fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas el jugador Ronald "el chino" Jacinto. Fotos: Wilver Lizardo Castellanos López.

0 comentarios: