domingo, 9 de septiembre de 2012

El Municipio de Poptún cumple 46 años de Fundación...

Con bombas, cohetes y música de marimba dió inicio el festejo de los 46 años de fundacion del Municipio de Poptún, dando inicio hoy domingo 09 de septiembre a las 05:00am con las tradicionales mañanitas; a las 06:00am se izó el pabellon nacional de Guatemala por parte de doña Clemencia Castellanos, seguido del pabellón de nuestro municipio por el distinguido señor don Aparicio Tayun quien redactó el acta de elevación a categoría de municipio el 10 de septiembre de 1966, dejando con ello ser aldea del hermano municipio de San Luis, Peten.

Este acto protocolario se realizó en presencia de los estudiantes del Instituto Nacional de Educacion Básica INEB JM, reina de la feria de Poptún 2012-2013 Srita. Nelby Hoil, señor Alcalde Mpal. Kevin Duque y vecinos que desde muy temprano asistieron a presenciar y felicitar a nuestro municipio.

Las actividades continuaron con la competencia de Ciclismo, contando con competidores de Belice quienes se alzaron con el primer lugar de dicha competición.

Poptun Forever, el Blog de los Poptunecos...Saluda y Felicita al Municipio de Poptun por cumplir 46 años de fundación como municipio.

0 comentarios: