lunes, 3 de septiembre de 2012

Instituto Nacional de Educación Básica Poptún INEB JM realiza pruebas de Admisión para el Ciclo Escolar 2013...

Un total de 275 alumnos de sexto grado de diferentes escuelas de primaria de esta localidad se hicieron presente hoy lunes 03 de septiembre, a las instalaciones del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica INEB JM Poptún, donde a partir de las 08:00am, luego de una pequeña inducción sobre la temática de respuestas, se sometieron al examen de Matemáticas la cual consistía en realizar diversas operaciones básicas de dicha materia.

Mientras los alumnos observaban y recorrían dichas instalaciones, los nervios continuaban por parte de alumnos y de algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos a brindarles su apoyo moral, ya que seguidamente a las 10:00am el timbre sonó para que los alumnos ingresaran a las aulas destinadas para esta actividad y solventar la segunda prueba que correspondía a Comunicación y Lenguaje.

El Lic. Samuel Requena, Subdirector del INEB JM, dijo al Blog de los Poptunecos, que el examen de admisión fue autorizado según resolución de fecha 23-08-2005, por lo que los resultados serán públicos el 26 de septiembre y se clasificaran descendentemente de acuerdo a la nota de cada estudiante, ya que las aulas destinadas para el primer grado básico únicamente podrá albergar 200 alumnos para el ciclo escolar 2013, siendo cinco secciones de 40 alumnos cada una.  Actualmente el establecimiento cuenta con 570 alumnos quienes están a cargo de 25 catedráticos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

ESAS FOTOS SON 2012