lunes, 16 de noviembre de 2009

Nery Felipe Velasquez Lara en Poptun...

El Rey de la Vuelta Ciclistica No. 50, Edicion Bodas de Oro, Nery Felipe Velásquez Lara; llegó este sabado 14 de noviembre a la ciudad de los Pinos, Poptun, Peten; lugar que albergó y fue testigo de su historico nacimiento. Como era de esperarse, cientos de poptunecos se dieron cita al Complejo Deportivo de esta localidad para ver ingresar al Campeon de la mencionada vuelta ciclistica; en hombros de los integrantes de la Asociacion de Ciclistas Poptunecos, quienes lo acompañaron a dar una vuelta en las calles principales de esta localidad.

En el Complejo Deportivo, autoridades municipales entregaron los reconocimientos respectivos, nombrandolo "vecino distinguido" asi como "hijo predilecto de Poptun"; tambien se nombró la calzada situada en la Pista de Aterrizaje como "calzada Nery Felipe Velasquez Lara".

El rostro de Nery reflejaba humildad y sencillez, caracteristicas dignas de un poptuneco asi como la furia, pasion y el coraje en el ciclismo para sacar adelante e inmortalizar el nombre de Nuestro querido Municipio de Poptun, de Peten y de Guatemala.

Vecinos agradecidos, posaron para la foto del recuerdo, con este personaje que ha hecho historia en las paginas del deporte nacional e internacional.

Nery Felipe Velasquez Lara, nació en Poptun, Peten; creció en Paxcaman, Flores, Peten; vivió en Santa Ana, Peten; mudandose para Quetzaltenango, lugar donde actualmente reside.

1 comentarios:

J.C. dijo...

Muy bien por parte de la alcaldia en reconocer a nuestro campeon con mucho orgullo, pero porque usar el nombre completo que suena muy largo para nombrar una calle o avenida, hubiera bastado con: Nery Velasquez