miércoles, 1 de diciembre de 2010

Catedráticos del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica de Poptún, Brindan Homenaje al Prof. Juan José de León Arévalo...

Ayer martes 30 de noviembre dejó de existir quien en vida fuera el Prof. Juan Jose de Leon Arevalo, su sepelio salió hoy miércoles 01 de diciembre hacia el Instituto Nacional Mixto de Educacion Basica de Poptun, donde lo esperaban numerosos alumnos y amigos que con lagrimas en los ojos escuchaban parte de la Hoja de Vida de este joven gran maestro quien fue dirigido a los presentes por el Prof. Ruben Rojas, de la siguiente manera:

"HOMENAJE PÓSTUMO AL PROFESOR QUIEN EN VIDA FUERA JUAN JOSE DE LEON ARÉVALO: 

Nombre: Juan José de León Arévalo.
Fecha de Nacimiento: 24 de junio de 1978.
Edad: 32 Años.
Lugar de Nacimiento: Poptún, Peten.
Hijo de: Heriberto Enrique de León y de Irla Delfina Arévalo Barrios.
Contrajo Matrimonio con: Sara Nolasco León con quien procreó un hermoso bebé.

ESTUDIOS REALIZADOS: 
Nivel Primario: Lo curso en tres establecimientos siendo: Escuela Oficial Urbana Mixta "El Reformador", Colegio "El Bosque" y Colegio "Belen", todos de Poptun, Peten, en los años 1985 a 1990.

Ciclo Básico: Lo curso en el Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Poptún, a donde regresara como catedrático.  En los años 1991 a 1993.

Ciclo Diversificado: Lo curso en el Liceo Guatemalteco de Computación de la Ciudad Capital, obteniendo el Diploma de Bachiller en Computación con Orientación Comercial, en los años 1994 a 1995.

Educación Superior: Cerró Pénsum de Estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala en los años 1998 a 2000.

Obtuvo el Diploma de Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Extensión Poptún del Centro Universitario de Peten, USAC, en los años 2003 a 2007.

Aprobó el Segundo Semestre de la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Extensión Poptún, Centro Universitario de Peten, USAC, en el año 2009.


OTROS ESTUDIOS: 
En el año 1998 participo en el Taller de Dibujo Humorístico en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la Ciudad Capital.

En el 2006 Obtuvo el Diplomado de Matemática en el Centro Universitario de Peten.

En el 2007 Obtuvo el Diploma de Profesor Tecnico en la Enseñanza de la Matematica de Tercer Grado Basico, impartido por la Facultad de Ingenieria de la USAC, a atraves del Programa Galileo, en la Ciudad Capital.

En el 2008 Obtuvo el Diploma de Profesor Técnico en la Enseñanza de la Matemática de Primer Grado Básico, impartido por la Facultad de Ingeniería de la USAC, a través del Programa Galileo, en la Ciudad Capital.

En el 2009 Obtuvo el Diploma de Profesor Técnico en la Enseñanza de la Matemática de Segundo Grado Basico, impartido por la Facultad de Ingenieria de la USAC, a traves del Programa Galileo, en la Ciudad Capital.


EXPERIENCIA LABORAL: 
En 1996 laboró como Instructor de Computación y Programación en la Academia de Computación "COMPUCENTRO" de la Ciudad Capital.

En 1997 laboró como Instructor de Computación en la Academia de Computación "Poptún" de Poptún, Peten.

En 2001 laboró como Instructor de Programación en la Academia de Computación "Los Pinos" del Colegio Privado San Pedro Mártir de Verona de Poptún, Peten.

En 2001 laboró como Locutor y fungió como Director Creativo del Radio Noticiero "RN" de la Radio Utan Kaj de Poptún, Peten.

En 2002 fungió como Director de Diagramación y Publicidad de la Revista Kanan Kaj.

En 2005 se desempeñó como Subdirector de la Revista Educativa del Instituto Nacional de Educación Básica de Poptún, Peten.

Del 2006 al 2009 fungió como Director de la Revista Poptun Nos. 26, 27, 28 y 29 de Poptun, Peten.

Del 2001 al 2008 también fungió como Agente Libre en Planificación Publicitaria de "NOLASCO IMPRESIONES" de Poptún, Peten.

Del 2001 al 2005 fué Catedrático de los cursos de filosofía, estadística, administración, mercadotecnia, técnicas de investigación, teoría económica y matemática financiera, en el Colegio San Pedro Mártir de Verona de Poptún, Peten.

Del 2004 al 2007 fué Catedrático de los cursos de estudios sociales, matemática, técnicas de investigación, estadística y fundamento de administración, en el programa militar PEISOL de la Brigada de Fuerzas Especiales KAIBIL, en Poptún, Peten.

Del 2006 al 2009 fué Catedrático de los cursos de programación, comunicación, historia del arte, música, administración y mercadotecnia en el Centro Educativo "El Bosque" de Poptún, Peten.

Del 2001 hasta que Dios quizo llevárselo a su seno, fué Catedrático de matemática y computación, en el Instituto Nacional Mixto de Educación Básica J.M. de Poptún, Peten.

Que la lectura de una parte de la hoja de quien en vida fuera el Prof. JUAN JOSÉ DE LEON ARÉVALO, sirva para recordarlo quien fué en vida, los que tuvimos la oportunidad de conocerlo lo recordaremos como una persona jovial, amigable, serio, formal, con valores morales dignos de imitar y que sin duda todos los jóvenes que tuvieron la oportunidad de ser sus alumnos vieron en él a un líder positivo que vivirá eternamente en nuestros corazones. Sea éste un sencillo pero sincero homenaje póstumo, de parte de la dirección, personal administrativo, docente, de servicio y alumnado en general del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica JM para alguien que deja un vacío físico en nuestro establecimiento pero su recuerdo vivirá eternamente en los anales del INEB. A los familiares, les participamos, que hacemos nuestro este dolor que hoy embarga a la familia de León Arévalo y esperamos que el Dios Altísimo, dador de la vida, les de profunda resignación. Muchas gracias".

Para Poptun Forever de Prof. Ruben Rojas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que Dios te Tenga en la Gloria querido compañero.

Anónimo dijo...

Hoy se me ocurrio buscar a un viejo amigo y lamentablemente me entere que ya no compartia con nosotros. Juan Jose siempre te recordare con mucho cariño.

Unknown dijo...

Que dios lo tenga en gloria, fue mi profesor y compañero de labor docente. Por siempre te recordaremos. Juanjo.