domingo, 9 de septiembre de 2012

Familiares y Amigos brindan ultimo adiós a Don Enrique Valdez Chan "Don Kike"...

Entre llanto, dolor y tristeza, familiares y amigos brindaron el jueves 06 de septiembre, el ultimo adios a "Don Kike" como cariñosamente se le conocía a don Enrique Valdez Chan, quien toda su vida se dedico a fomentar nuestra cultura y tradiciones poptunecas, ya que formó parte de los fundadores del tradicional "baile de la cabeza de coche" que se realiza en el 3 de abril en Machaquila, Poptún.

Fue una persona que se dio a conocer participando en las fiestas patronales de nuestro municipio, bailando con las bellas notas de nuestra marimba y resaltando el baile de la chatona.  Actualmente la familia de don kike han emprendido un hermoso y colorido grupo folklorico el cual se denomina "la familia", misma que tambien participa en las diversas festividades de nuestra localidad.  Con este deceso de tan importante ciudadano se cierra uno de los capitulos del libro de historia de oro de nuestro Poptun.

El Blog de los Poptunecos, brinda su mas sentido pésame a la familia y desea que don kike valdez descance en Paz, siempre lo recordaremos...!!!.   Foto inserta: Rene Castellanos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buscando historias del municipio de Poptún en la web, me encontré con este detalle del sepelio de papa Quique como cariñosamente llamábamos al abuelo. De parte de toda la familia Valdez Baños muchísimas gracias. Que Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Buscando en el internet historias del municipio de Poptún, me encuentro con este detalle del sepelio de "papa Quique", como cariñosamente lo llamábamos. Muchas gracias de parte de toda la familia Valdez Baños. Que Dios los bendiga.