martes, 3 de febrero de 2009

Así es Petén...

Región del Norte de Guatemala que cubre 35,836 Km2 de 108,889 Km2 que es todo el territorio de Guatemala.

Región cubierta por un manto verde de selva tropical húmeda que alberga una inmensa y variada vida silvestre, no importa donde se encuentre despertara con el canto de millones de aves de todo tipo, al caminar descubrirá todo tipo de vida salvaje, por la tarde el parloteo de loros y el vuelo libre de los papagayos lo aran sentir un mundo inexistente, no se deje sorprender por el estremecedor ahuyido de los monos y no olvide traer repelente para mosquitos.

En 1990, se delimitaron 21,000 Km2 que hacen la reserva de la Biosfera Maya, esta ocupa mas de la tercera parte del norte del Petén, delimita en México con la reserva de la Biosfera Kalakmul y en Belice con el área de conservación Río Bravo, juntas forman una reserva internacional de mas de 30,000 Km2, su fauna y flora es tan apasionante como la cultura Maya misma. Al delimitar las fronteras de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, se dejó sin saber al Petén al centro del Mundo Maya heredándole a Guatemala el corazón de esta legendaria cultura. En el Petén se encuentran cientos de sitios arqueológicos aún sin descubrir y cientos más ya descubiertos siendo algunos de los mas importantes: Tikal, El Mirador, Yaxhá, Ceibal, Aguateca Etc.

Recientes descubrimientos en la zona arqueológica de San Bartolo, en Petén, que datan del año 300 Antes de Cristo, han confirmado el temprano desarrollo de la escritura maya, afirmó el director del Centro Mesoamericano de la Universidad de Texas, David Stuart.

Entre sus Lagos estan: El bello lago Petén Itzá cuenta con diversas playas para el turismo que visita el departamento de Petén. El fondo del lago Petén Itzá está a 160 metros de la superficie en su parte más honda”, y es el lago más profundo de toda las tierras bajas de Centroamérica, y también cuenta con playas que no estan tan profundas para poder disfrutar con la familia.



Fuente: Asi es Peten

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho gusto saludar a todos los amigos poptunecos y a sus visitantes, Bienvenidos.

Seria interesante si alguien tiene la Letra de la cancion Tierra de encanto poptun (Elder Ventura con el Apoyo de Factor Channel).

Gracias...