jueves, 12 de febrero de 2009

Caso Vivian Fuentes Toralla...

Telediario en su nota del dia 09/02/2009 a las 15:42, publicó.

En el municipio de Poptún, Petén inició este día el debate oral y público en contra de David Mayorga Caal quien es sindicado de haberle dado muerte a su esposa de tan sólo 15 años de edad y quien tenía 5 meses de embarazo. Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que el juicio sea llevado con transparencia y que se haga justicia.

El juicio oral por parricidio en contra de Mayorga Caal inició este día en un tribunal de Popotún. La víctima Vivian del Roció Fuentes Soraya, tenía 15 años de edad y 5 meses de gestación cuando fue brutalmente asesinada por su esposo. Según relatos de la familia, en varias ocasiones denunciaron las agresiones que sufría Vivian del Rocio al lado de Mayorga, sin embargo las autoridades no actuaron en su momento, sino esperaron a que perdiera la vida para actuar.

De acuerdo con Karin Anaí Fuentes Toraya, hermana de la fallecida, en varias ocasiones interpusieron denuncias ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil. “No fueron suficientes todas las declaraciones y todos los cargos que pusimos en contra de él, no fueron suficientes para su aprehensión. Lamentablemente tuvo que morir ella y su bebé de cinco meses para que esa persona fuese detenida”, expresó Karin Fuentes.

Los familiares exigen justicia y que esta caso no quede impune como otros feminicidios ocurridos en el país. El hecho ocurrió el 14 de julio de 2007 en Poptún.


Referencia: Telediario y el poptuneco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues quiero felicitar primeramente a los q hicieron la página xq está muy bonita y xq Poptun es un municipio muy bello. Lo que quisiera q publicaran son los Proyectos de investigación acción q se hicieron en Poptun por los alumnos de las carreras salientes de los colegios y para ser mas claro ejemplo: los bungalows q se hicieron en el Parque Infantil El Kiosco, ya q es un buen proyecto tanto como todos los demas y en el cual se ha invertido de todo. Gracias....