martes, 23 de febrero de 2010

Magisterio de Poptun, Bloquea Ruta hacia la Ciudad Capital...

Desde las 10:00 de la mañana el dia de hoy, al rededor de 300 maestros del area de Poptun, bloqueron la cinta asfaltica, arteria que conduce hacia la Ciudad Capital, especificamente por la entrada a Finca Ixobel; estas medidas de hecho son en demanda al aumento del 16% que exigen se les sea pagado, ya que el 2009 no recibieron el 8% de incremento, asi mismo exigen que se cumpla con lo acordado en el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Los mentores poptunecos, manifestaron que esta medida cesara hasta nueva orden o hasta que sus lideres obtengan soluciones concretas en el Ministerio de Educacion.

En el bloqueo quedaron atrapados cientos de automoviles, asi como decenas de animales, siendo perjudicados niños, mujeres y personas que se dedican al trasciego de ventas desde san luis hacia poptun y viceversa.

Dentro de la fila de vehiculos atrapados estaba una unidad policial que se dirigia a una comision oficial hacia otro departamento, despues de dialogar la dejaron pasar, asi mismo los docentes dejaron pasar a la ambulancias que transportan pacientes hacia el Hospital Distrital de Poptun.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, apoyo al magisterio por la lucha que hace en beneficio de sus derechos, todos sabemos que nuestras autoridades de gobierno solo se dedican a llenar sus bolsillos y ver sus intereses tanto personales como familiares, es justo que todo el magisterio exija sus derechos, ya estamos hartos de tanta robadera que hacen en el gobierno, a diario vemos las grandes cantidades de dinero que se desaparece y nadie hace nada por recuperarlo, creo que esa clase de robos solo los permitimos aca en Guatemala, qué lastima! Es tiempo de luchar contra todo... ADELANTE MAESTROS Y MAESTRAS... LA LUCHA ES PERMITIDA...

David Herrera dijo...

Adelante queridos Maestros... es tiempo de luchar por sus derechos, no es justu que las autoridades de gobierno solo se dediquen a robar y a la clase trabajadora no les dan aumento... hay que luchar contra todo... Dios les bendiga...