jueves, 2 de diciembre de 2010

Brindan Ultimo Adiós al Prof. Juan José de León Arévalo en Poptún...

Ante el asombro, tristeza, llanto y dolor; familiares, amigos, vecinos y numerosos estudiantes del Instituto Básico de Poptun, brindaron ayer miércoles 01 de diciembre, el Ultimo Adiós al Prof. Juan José de León Arévalo, quien actualmente fungía como catedrático de dicho templo del saber.

Este emotivo y doloroso acto, tuvo lugar en el Salón de usos múltiples de dicho Instituto, donde se leyó parte de la Hoja de Vida de este joven y ejemplar maestro quien dedicó su vida y trabajo a la sociedad poptuneca, educando y transmitiendo sus enseñanzas a cada uno de los alumnos que pasaron por sus aulas.

"Nos ha dejado un legado" manifestó entre voz cortada, la Profa. Mirna Pérez quien recordó algunas anécdotas de su infancia con su vecino y amigo, que "sencillamente se adelantó al lugar que Dios le tiene preparado".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia del sensible fallecimiento del PEM Juan José nos tomó a todos por sorpresa. Durante toda su vida universitaria se caracterizó por ser proactivo, dinámico, eficiente y colaborador en todas las actividades en el CUDEP. Extrañaremos mucho sus participaciones como maestro de ceremonias o como estudiante de la Sección de Poptún, en donde deja un gran vacío. Pedimos a Dios la cristiana resignación a su familia y la bendición para su esposa Sara y para su hijo José Enrique. Con JuanJo fallece un verdadero joven de mucho valor para todo el pueblo poptuneco, en donde deja un gran legado como líder y ejemplo como universitario.
"ID Y ENSEÑAD A TODOS"
Lic. Rony Rodas, M.A.
CUDEP-USAC

Anónimo dijo...

Juanito, como le conocimos todos en el barrio, fue un buen amigo, un hermano, para los que compartimos con El tanto en Poptún como en la capital, le recordaremos siempre como el deportista, dibujante, pintor, el creador de personajes que quedaran en nuestra mente para siempre (Marlon brando, Donatello, Bravestarr, el Electricista y la Dama) las imitaciones que era capaz de hacer. Los juegos a las pistolas, el base, el basket (no recuerdo los marcadores, pero sí las carreras después de “el que llegue de último es vieja” tal y como lo recordó Seño Mirna) , la danza con la canción "aguayu, guayu".. Muchos recuerdos gratos. Gracias Dios por haber permitido compartir con amigos como Juanito y te pido que nos des fuerzas, consolación y resignación para entender tus propósitos y tu voluntad, en especial a la Familia De León Arévalo y a Sarita y su hijito José Enrique, Dios les Bendiga.
¡Hasta siempre hermano!


Selvyn S. Prado Pérez

Unknown dijo...

Gracias amigos por esas palabras tan alentadoras hacia la familia de Juanjo. Que bellos recuerdos tienen de él, un joven poptuneco ejemplar, que Dios lo tenga en el lugar que le corresponde....!!!


www.poptunforever.tk

S. Sáenz Arévalo dijo...

Muchas gracias por todo el apoyo dado a la Familia De León Arévalo, aunque estos momentos son sumamente dolorosos, no cabe duda que el buen nombre que se hizo nuestro querido Juanito, así como la maravillosa esperanza que da nuestro Creador Jehová y todo el apoyo recibido por las maravillosas personas de Poptún, nos dan las fuerzas para seguir adelante, Muchas gracias Poptunecos.
Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.(Job 14:14)
S. Sáenz Arévalo