lunes, 12 de abril de 2010

Vacunan al Personal de Salud contra la Influenza AH1N1...

Hoy lunes 12 de abril, Miembros del Área de Salud Peten Sur Oriental encabezados por el Dr. Luis Salvador Méndez Castellanos, se dieron cita al Hospital Distrital de Poptun para inaugurar la Vacunacion Institucional contra la Gripe A H1N1.  La actividad dio inicio a las 09:00 horas administrando la primera dosis al Director del Hospital de Poptun Dr. Ruben Rodriguez de León, quien dijo que con esta actividad se da cumplimiento a lo emanado por el Ministerio de Salud.

Según Glenda Fernandez, Trabajadora Social de dicho Hospital, se tiene programado vacunar a todo el personal que en total son 216 servidores públicos.

La Gripe A H1N1 es una enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por el nuevo virus Influenza A H1N1 y se transmite cuando las personas infectadas por este virus hablan, tosen o estornudan, expulsando gotitas de saliva y estas gotitas son aspiradas por una persona sana a la que pueden contagiar.  También se transmite cuando las personas se cubren la boca y la nariz con sus manos al toser o estornudar, porque el virus se queda en la piel y de alli pasa a todas las superficies con las que las manos tienen contacto: mesas, teléfonos y otros objetos.

Los Síntomas son: fiebre mayor de 38ºC, dolor de garganta y de cabeza, malestar general y tos persistente y se pueden prevenir lavándose las manos con agua y jabón, al estornudar o toser usar un pañuelo, evite saludar mediante contacto físico, desinfecte el auricular del teléfono, evite escupir en el suelo, coma alimentos ricos en vitamina A y C.  Si presenta algunos de los síntomas descritos asista al Servicio de Salud mas cercano.

0 comentarios: